5 razones por las que recomiendo tener una mascota


Son muchas las razones por las cuales es recomendable tener una mascota, pero, ¿tu conocías estas cinco razones?

1-Disminuyen la depresión

Pasar tiempo con nuestras mascotas nos ayuda a recuperarnos de una depresión, ya que se transforman en nuestros psicólogos, podemos hablar horas con ellos y compartir nuestros sentimientos, lo que nos quita la angustia y nos deja más tranquilos. Por otra parte el tiempo que le dedicamos a ellos con juegos, alimentándolos o paseándolos, nos distrae y nos hace ayuda a olvidar los problemas.

2-Nos incentivan a movernos

Si tenemos un perro como mascota, nos obliga a movernos, ya que como mínimo hay que pasearlos dos veces al día para que hagan sus necesidades, sobre todo si vivimos en departamentos. Si son razas grandes, tendremos una caminata diaria de media a una hora, ya que es lo que necesitan para estar bien. También a todos les encanta jugar, por lo que dedicarle tiempo a jugar con una pelota o con su juguete favorito te ayudara a mantener un mejor estado físico.

3-Niños con mayor inmunidad

Crecer con gatos, perros u otra mascota, ayuda a nuestros hijos a crear anticuerpos, las probabilidades de tener alergias disminuyen, se enferman menos, esto debido a que los altos niveles de químicos del sistema inmunológico muestran un sistema inmune más fuerte, lo que hara a nuestros hijos niños más  saludables.

4- Nuestro ánimo mejora

Estar con nuestras mascotas nos hace más felices, el amor incondicional que nos entregan nos hace sentir bien y al estar con ellos, en momentos de regaloneo, inmediatamente nos sentimos mejor, esto debido a que la hormona de la felicidad aumenta (serotonina) y la del estrés (cortisol) disminuye.

5- Nos ayudan a socializar

Tener mascotas nos hace más sociables, ya que al pasear a tu perro, llevarlo a una plaza, te hace compartir con otros amos responsables, generas nuevas amistades. Tener la mascota que sea te hace tener mejor relación con otras personas ya que tienen temas en común.

acá educamos, informamos y entretenemos a los amantes de las mascotas.

 


Artículos recomendados

Deja un comentario