Tugo el tortugo


Tugo, nombre puesto por mi hijo a nuestra tortuga, llegó hace 5 meses a nuestra casa, hace mucho tiempo quería tener una tortuga de tierra, pero como sé que viven más de 70 años había que pensarlo muy bien.
Como mi hijo ya está acostumbrado a estar con animales y los ama, en la casa tenemos perros, conejos, aves y la tortuga, se que el día que yo no esté, el cuidará muy bien del Tugo, ojalá yo viva 100 años así lo podré cuidar siempre, jajaja.
Las tortugas necesitan varios cuidados, como tener un terrario donde dormir, con placa calefactora, ya que necesitan 25 grados aprox, una luz especial con rayos UV y vitaminas, eso para que se mantenga muy sano y viva muchos años. El Tugo es una tortuga mediterránea (Europea), come verduras y vegetales, sus favoritos son la lechuga y el pepino y cuando hay lindo día sale al patio y come pasto y trébol que le encantan.

Esta tortuga está protegida ya que la destrucción del medio ambiente, la urbanización, la captura ilegal y la amenaza de nuevos depredadores, han dejado a esta especie en  peligro de extinción. Por eso es tan importante no comprar ningún tipo de animal que sea sacado de su habitad natural, ya que son ilegales, en el traslado sufren y muchos mueren antes de llegar a ser vendidos, mi tugo es de cautiverio, en Europa están controlados, así no hay explotación de la especie.

Tener una tortuga como mascota es increíble, saben que pueden llegar a reconocer a sus dueños? Yo creo que ya me reconoce, cada vez q le hablo respira fuerte y yo le hago lo mismo, no se si lo hace de amor o de enojo, jajaja.
Son amorosos, no hacen ruido, se llevan bien con los niños, su comida no es cara, puros puntos a favor tienen las tortugas, incluyendo que nos acompañaran muchos años!!!

RECUERDEN  ADQUIRIR MASCOTAS EXOTICAS SÓLO EN LUGARES AUTORIZADOS, DONDE LES ENTREGUEN UN CERTIFICADO, ASÍ SI ALGUN DIA EL SAG LLEGA A SU CASA, USTEDES PUEDEN DEMOSTRAR QUE ES LEGAL.


Artículos recomendados

Deja un comentario